Monday, August 11, 2014

Carta económica a Nicolás Maburro Maduro (primera)

Hola Nicolás

Yo nunca te escribo porque es perder tiempo. Pero a veces tus rebuznos discursos son tan, pero tan fuera de tus propios cabales que tengo que hacerlo hoy, aunque sea para que nunca puedas decir en los juicios que te llegarán "no estaba escrito en ninguna parte".  Y escusa no tendrás porque se sabe muy bien que en la sala situacional se la pasan leyendo todo lo que la gente dice de ti. Es más, te voy a tuitear esta carta para que no digan que tiro la piedra y escondo la mano.


Tu última ocurrencia es que los trabajadores se cojan las empresas que practican la guerra económica. No voy a insistir en eso de que para un país que necesita inversiones y producción que un presidente rebuzne diga eso es de lo último. No es que la gente este invirtiendo un carajo en Venezuela, ya se curaron de espanto sobre nosotros. Es que después de ese dislate ya se van a sentar tranquilos a espera que te vayas para el carrizo antes de pensar a invertir lo que sea por aquí.  Claro, yo se muy bien que eso no se te ocurrió a ti. No se te ocurre nada bueno, y lo poco es malo. Eso viene de los chulos que te criaron en la Habana y que te pusieron en Miraflores, cual buen "Madchurian Candidate" (búscate la película). Ellos te mandaron a decir eso porque los radicales del PSUV están bravos contigo. Eso fue para que se tranquilicen un poco mientras les clavas el nuevo precio de la gasolina. Mas nada. Pero trae consecuencias.

Lo triste de este asunto, el por qué te escribo, es que quedaste como un pobre burro tipejo. No se si lo sabes pero se supone estás mandando desde fin del 2013. Durante ese tiempo mantuviste los controles de precios heredados, hiciste el "dakazo", amenazaste, pusiste la ley de precio justo, pusiste el SUNDEE, mantuviste los precios controlados anyway, etc.  ¿Y eso no bastó?  O sea, no se si te das cuenta pero al mandar a los trabajadores chaburros chavistas a cogerse las empresas (porque los otros no son tan locos como los tuyos y no lo harán) estás confesando que fracasaste como presidente, que nadie te para, que lo que tu hiciste a lo más sirvió para castigar matraquear más duro a los pocos que todavía quedan trabajando en este infierno.

REPITO: el sábado confesaste que fracasaste y/o que no tienes ni puta idea de lo que estas haciendo en Miraflores. Porque si en verdad tuvieses idea de tu rol tu mismo hubieses ido a tomar la Polar, personalmente, teniendo las bolas de establecer el comunismo acá ¡Y ya! Y Lorenzito en la celda la lado de Leo.

Pero no, eres un cobarde y quieres mandar los trabajadores rojos flojos y zánganos a matarse con los trabajadores de verdad, que todavía quedan algunos, ¡gracias a Dios que todavía hay!

Pero aquí entre tu y yo Nicolás: y por que no empiezas por mandar los trabajadores de las empresas estatales a tomarse esas empresas y sacar esa dirección corrupta que tienen, ¡que esos si te están haciendo una guerra económica de verdad! ¿O es que la falta de cemento, de cabillas, de aceite, de harina de maíz Monaca, de leche Los Andes, etc. es culpa también de Lorenzito y sus socios?

En fin, me despido por esta vez (pronto te ayudo con sugerencias para que no rebuznes metas la pata tanto en tus medidas). Disculpa que tenga tantos rayones esta carta pero la verdad es que es difícil tratar de escribirte respetuosamente como a un presidente legal (legítimo no eres, a confesión de partes por no dejar ver cuantos muertos votaron por ti en el 2013). Pero la verdad es que si quieres que se te respete empieza por respetar a los otros, y a su inteligencia: no digas mas burradas. ¿Please?


No comments:

Post a Comment

Comments policy:

1) Comments are moderated after the sixth day of publication. It may take up to a day or two for your note to appear then.

2) Your post will appear if you follow the basic polite rules of discourse. I will be ruthless in erasing, as well as those who replied to any off rule comment.


Followers